domingo, 26 de septiembre de 2010

POEMA NO 15.


HOY E DADO UN NUEVO PASO, LENTO PERO FIRME, HOY PUDE HABLAR CON MI PRINCESA, ESTOY MUY MOTIVADO Y CONTENTO , PORQUE POR FIN HABLAMOS, BUENO YO HABLE Y ELLA ESCUCHO, PERO YA AL FIN EMPIEZA A VERSE LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.

ESTUVE LEYENDO UNOS POEMAS DE PABLO NERUDA, Y ME GUSTO UNO QUE DESCRIBIA ESE MOMENTO MAGICO POR EL QUE ACABABA DE PASAR, ESA NOCHE ERA HERMOSA, PERO NO MAS QUE ELLA, ESTABAMOS SEPARADOS PERO UNIDOS POR EL SENTIMIENTO Y LOS DOS MIRABAMOS LA MISMA LUNA EN EL MISMO INSTANTE, ERA MAGICO EL MOMENTO, YO LE DECIA QUE LA LUNA ERA MAJESTUOSA, MAGICA, Y HERMOSA, PERO ELLA REBASABA ESO Y LA LUNA TENIA CELOS DE MI PRINCESA, SENTIA QUE LA LUNA ME HABLABA Y ME PREGUNTABA, QUE SI YA NO LA QUERIA, YO LE DECIA QUE HABIA UN SER MAGICO Y HERMOSO, QUE BRILLABA CON LUZ PROPIA, SU RISA, SU MIRADA, SU INGENIO, SUS OJOS, TODO EN ELLA ES MARAVILLOSO,

SENTIA QUE LA LUNA SENTIA CELOS DE MI NIÑA Y EMPEZO A OCULTARSE TRAS UNAS NUBES, ENTONCES LE DIJE A MI PRINCESA, LO VES MI NIÑA YA LA LUNA SE OCULTO, SINTIO CELOS DE TI, ELLA SONRIO,

ENTONCES AL LEER EL POEMA ME RECORDO A MI BELLA HIJA;


POEMA NO. 15 DE PABLO NERUDA.


Me gusta cuando callas porque estas como ausente,

y me oyes desde lejos, mi voz no te toca.

parece que los ojos se te hubieran volado

y parece que un beso te cerrara la boca.


como todas las cosas estan llenas de mi alma

emerges de las cosas, llena del alma mia,

mariposa de sueño, te pareces a mi alma,

y te pareces a la palabra melancolia,


Me gustas cuando callas y estas como distante.

y estas como quejandote, mariposa en arrullo.

y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcana:

dejame que me calle con el silencio tuyo.


Dejame que te hable tambien con tu silencio

claro como una lampara, simple como un anillo.

eres como la noche, callada y constelada.

tu silencio es de estrella,tan lejano y tan sencillo


Me gusta cuando callas porque estas como ausente.

distante y dolorosa como si hubieras muerto.

una palabra entonces, una sonrisa bastan.

y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.